El gobernador Baker presenta legislación para extender ciertas medidas de emergencia de COVID-19

25 de mayo de 2021. El gobernador Charlie Baker presentará una legislación para extender ciertas medidas de emergencia actualmente vigentes a través de órdenes ejecutivas que expirarán el 15 de junio, cuando se rescindirá el estado de emergencia. La mayoría de las restricciones, incluidas las limitaciones impuestas a las empresas, se anularán a partir del 29 de mayo cuando Massachusetts se acerque a la meta de vacunar a cuatro millones de residentes.


Esta legislación propone extender las medidas que prevén una suspensión temporal de ciertos requisitos de la ley de reuniones abiertas, permisos especiales para cenas al aire libre ampliadas en restaurantes y protecciones de facturación para pacientes con COVID-19. Cuando finalice el estado de emergencia, estas órdenes expirarán y la extensión temporal de estas medidas dará tiempo para la transición. La extensión de estas medidas, que fueron instituidas por orden ejecutiva, requiere legislación.


Para permitir que los organismos públicos se reúnan de forma segura durante la pandemia y garantizar el acceso público a las reuniones, el gobernador Baker emitió una Orden Ejecutiva en marzo de 2020 que permite a estos organismos cumplir con los requisitos de quórum incluso si las reuniones se celebraron de forma remota a través de medios electrónicos, siempre que se tomaran medidas para garantizar el público con acceso electrónico al proceso. El proyecto de ley presentado por el gobernador Baker hoy extenderá estas disposiciones relacionadas con la Ley de reuniones abiertas del Estado hasta el 1 de septiembre de 2021, lo que permitirá tiempo adicional para considerar posibles cambios permanentes a la ley de reuniones abiertas para proporcionar una mayor flexibilidad en la realización de reuniones abiertas a través de la confianza. sobre transmisión electrónica y medidas similares.


El proyecto de ley también otorgará a los municipios la autoridad para extender permisos especiales para restaurantes que ofrecen cenas al aire libre emitidos bajo el Estado de Emergencia hasta el 29 de noviembre de 2021. Según una Orden Ejecutiva emitida en 2020, se permitió a los municipios utilizar un proceso acelerado para aprobar permisos temporales para nuevos o servicio ampliado de comidas y bebidas alcohólicas al aire libre. Sin una extensión legislativa, los permisos especiales otorgados bajo la Orden del Gobernador expirarán 60 días después del final del Estado de Emergencia.


La legislación también extenderá una protección adoptada en una orden ejecutiva que prohíbe a los proveedores médicos facturar a los pacientes que han recibido servicios de emergencia y hospitalización relacionados con COVID por cargos que excedan los costos pagados por sus aseguradoras. Tal como se presentó, la protección se extendería hasta el 1 de enero de 2022, momento en el que entrará en vigencia la legislación federal aprobada recientemente que incluía protecciones tanto para casos de emergencia como para casos que no son de emergencia.


A principios de este año, el gobernador Baker firmó una legislación que establece protecciones de facturación sorpresa para los pacientes de servicios que no son de emergencia.

2 views

Recent Posts

See All