La TSA amplía el requisito de uso de mascarilla facial en aeropuertos y toda la red de transporte

30 de abril de 2021.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) está ampliando el requisito de mascarilla facial para las personas en todas las redes de transporte de los Estados Unidos, incluso en aeropuertos, aviones comerciales a bordo, autobuses de carretera y sistemas de trenes y autobuses de cercanías hasta el 13 de septiembre.

El requisito de mascarilla facial inicial de la TSA entró en vigencia el 1 de febrero con una fecha de vencimiento el 11 de mayo.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunció recientemente que los viajeros completamente vacunados con una vacuna autorizada por la FDA pueden viajar de manera segura dentro de los EE. UU., Pero las pautas del CDC aún requieren que las personas usen una mascarilla, socialmente a distancia y se laven las manos o usen desinfectante de manos. La extensión del requisito de mascarilla facial es consistente con esta guía más reciente del CDC.

TSA exhorta a todos los viajeros, a los viajeros de aerolíneas y autobuses, incluidas las personas que están considerando viajes internacionales, a mantenerse al día con cualquier cambio en estos requisitos consultando los sitios web de la TSA y CDC antes de realizar su viaje. Si bien este anuncio extiende la fecha de ejecución, todos los demás aspectos del requisito permanecen sin cambios, incluidas las exenciones y las sanciones civiles. Continuarán las exenciones al requisito de mascarilla facial para viajeros menores de 2 años y aquellos con ciertas discapacidades.


La estructura de multa de penalización civil existente también permanecerá en su lugar, que comienza en $ 250 y aumenta a $ 1,500 para los infractores reincidentes que violen este requisito de máscara facial.

Los viajeros que no hayan volado desde el año pasado pueden notar varios cambios ya implementados en los puntos de control de control de los aeropuertos en todo el país. En los puntos de control de TSA, los viajeros seguirán viendo a todos los agentes de control de seguridad con máscaras y guantes. Las barreras acrílicas permanecen en su lugar en la mayoría de los aeropuertos, mientras que la nueva tecnología de autenticación de credenciales y el equipo de tomografía computarizada en cientos de puntos de control reducen en gran medida la necesidad de contacto físico entre los oficiales y el público viajero.

El oficial de inspección de la TSA en la estación de verificación de documentos de viaje (TDC) solicitará que los viajeros se bajen temporalmente la mascarilla para verificar su identidad. A quienes se acerquen al TDC sin una mascarilla se les pedirá que obtengan una para continuar. A los pasajeros que se nieguen a usar una máscara facial no se les permitirá ingresar al área segura del aeropuerto, que incluye la terminal y el área de la puerta. Recipiente de desinfectante para una mano de hasta 12 oz. por persona sigue estando permitido temporalmente en el equipaje de mano, mientras que todos los demás líquidos, geles y aerosoles deben cumplir con la regla 3-1-1.

Para obtener más información sobre las Directivas de seguridad y la Enmienda de emergencia, visite tsa.gov/sd-and-ea. Para obtener información adicional sobre los procedimientos de la TSA durante la pandemia de COVID-19 como parte de nuestro programa “Manténgase saludable. Mantente seguro ". campaña de concientización pública, visite tsa.gov/coronavirus.

2 views