Massachusetts avanzará al Paso 1 de la Fase IV el 22 de marzo; Reemplaza orden de viaje con un aviso


La Administración Baker-Polito anunció que Massachusetts avanzará al Paso 1 de la Fase IV del plan de reapertura del Estado, el lunes 22 de marzo.


Con este anuncio, la Administración también reemplazó la Orden de viaje de Massachusetts emitida originalmente en julio de 2020 con un Aviso de viaje, efectivo a partir del 22 de marzo.


Fase IV, paso 1 y cambios para las reuniones:


A partir del lunes 22 de marzo, todas las comunidades de Massachusetts pasarán al Paso 1 de la Fase IV del plan de reapertura del estado. Esto abrirá una gama de sectores comerciales previamente cerrados bajo estrictas restricciones de capacidad que se espera que se ajusten con el tiempo si continúan las tendencias favorables en los datos de salud pública. A partir del avance planificado al Paso 1 de la Fase IV, se permitirá que los siguientes lugares de entretenimiento y deportes de gran capacidad operen con un límite estricto de capacidad del 12% después de presentar un plan al Departamento de Salud Pública (DPH):


  • Estadios interiores y exteriores

  • Arenas

  • Estadios de béisbol


También a partir del 22 de marzo, los límites de reunión para lugares de eventos y en entornos públicos aumentarán a 100 personas en interiores y 150 personas en exteriores. Las reuniones al aire libre en residencias privadas y en patios traseros privados se mantendrán en un máximo de 25 personas, y las reuniones en casas interiores se mantendrán en 10 personas.


Además, se permitirán pistas de baile en bodas y otros eventos únicamente, y los campamentos de verano durante la noche podrán operar el próximo verano. Las salas de exposiciones y convenciones también pueden comenzar a operar, siguiendo los límites de las reuniones y los protocolos de los eventos. Otros sectores de la Fase IV deben seguir cerrados.


Orden de viaje:


A partir del lunes 22 de marzo, la Orden de viaje de Massachusetts será reemplazada por un Aviso de viaje.


El nuevo aviso de viaje instará a todas las personas que ingresan a Massachusetts, incluidos los residentes que regresan, a que se pongan en cuarentena durante 10 días a su llegada si han estado fuera del estado durante 24 horas o más.


El aviso no se aplica en las siguientes categorías:


  • Cualquiera que regrese a Massachusetts después de una ausencia de menos de 24 horas.

  • Viajeros que tengan un resultado negativo en la prueba COVID-19 que se haya administrado hasta 72 horas antes de su llegada a Massachusetts.

  • Los trabajadores que ingresan a Massachusetts para realizar funciones críticas de infraestructura (según lo especificado por la Agencia Federal de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad) mientras se desplazan hacia o desde el trabajo o mientras están en el trabajo.

  • Viajeros que estén completamente vacunados (es decir, que hayan recibido dos dosis de las vacunas Moderna o Pfizer COVID-19 O que hayan recibido una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson, hace 14 días o más y que no presenten síntomas).


Además, se recomienda a los viajeros que consulten y sigan las pautas y requisitos de viaje de los CDC.

8 views