MASSACHUSETTS REITRARÁ LAS RESTRICCIONES DE COVID-19 EL 29 DE MAYO DE 2021

17 mayo de 2021

La Administración de Baker-Polito anunció que el Massachusetts está en camino de cumplir con la meta de vacunar a 4.1 millones de residentes para la primera semana de junio y todas las restricciones restantes de COVID-19 se levantarán a partir del 29 de mayo.

La orden de uso de cobertura facial de Massachusetts también se rescindirá el 29 de mayo. El Departamento de Salud Pública emitirá un nuevo aviso de cobertura facial consistente con la guía actualizada del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las cubiertas faciales seguirán siendo obligatorias para todas las personas en los sistemas de transporte públicos y privados (incluidos viajes compartidos, librea, taxi, transbordadores, autobuses, trenes de cercanías y estaciones de transporte), en centros de salud y en otros entornos que albergan poblaciones vulnerables, como entornos de atención colectiva. .

El gobernador Charlie Baker pondrá fin al estado de emergencia el 15 de junio.

Termina el límite de reuniones

A partir del 29 de mayo, se permitirá la apertura de todas las industrias. Con la excepción de los requisitos de cobertura facial restantes para los sistemas de transporte públicos y privados y las instalaciones que albergan a las poblaciones vulnerables, se levantarán todas las restricciones de la industria y la capacidad aumentará al 100% para todas las industrias. Se anulará el límite de capacidad para reuniones.

Se alentará a todas las industrias a seguir las pautas de los CDC para los protocolos de limpieza e higiene.

Orden de uso de cobertura facial

De acuerdo con la guía actualizada de cobertura facial de los CDC, la Administración rescindirá la orden actual de cobertura facial y emitirá un nuevo aviso de cobertura facial a partir del 29 de mayo.

Se recomienda a las personas no vacunadas que continúen usando máscaras faciales y que continúen distanciándose en la mayoría de los entornos. El aviso también recomendará que las personas completamente vacunadas ya no necesiten cubrirse la cara o distanciarse socialmente en interiores o exteriores, excepto en ciertas situaciones.

Se seguirán requiriendo cubiertas faciales para todas las personas en transporte público y privado (incluidos viajes compartidos, librea, taxis, transbordadores, autobuses, trenes de cercanías y estaciones de transporte), instalaciones y proveedores de atención médica, entornos de atención colectiva y servicios de salud y rehabilitación.

Las cubiertas para la cara también seguirán siendo necesarias en el interior para el personal y los estudiantes de las escuelas K-12 y los proveedores de educación temprana.

Orden de estado de emergencia

El gobernador Baker pondrá fin al estado de emergencia el 15 de junio, y la Administración trabajará con socios legislativos y municipales durante este período para gestionar una transición ordenada de las medidas de emergencia adoptadas por orden ejecutiva y legislación especial durante el período del estado de Emergencia.

11 views

Recent Posts

See All