Nuevas opciones sin cita previa en los sitios de vacunación masiva

La Administración Baker-Polito anunció que la mayoría de los sitios de vacunación masiva de Massachusetts se abrirán para citas sin cita previa. La Administración también proporcionó la actualización semanal sobre la asignación estatal de vacunas recibidas del gobierno federal.


Sitios de vacunación masiva abiertos para visitas sin cita previa

A partir del lunes 10 de mayo, seis de los sitios de vacunación masiva del estado se abrirán para la vacunación inmediata. Estos sitios incluyen el Centro de Convenciones Hynes, el Centro Reggie Lewis en Roxbury, el Double Tree en Danvers, el antiguo Circuit City en Dartmouth, el Eastfield Mall en Springfield y el Natick Mall.


Los residentes aún deben ir a VaxFinder para encontrar un lugar cerca de ellos y planificar su vacunación. Los residentes podrán usar la lista de VaxFinder de cada sitio para reservar citas o ver más detalles sobre las citas sin cita previa. VaxFinder también enumera información importante como las opciones de accesibilidad de cada sitio, MBTA Trip Planner y más. Más de 500 ubicaciones tienen disponibilidad abierta en VaxFinder.


Actualización de dosis semanal

Esta semana, Massachusetts recibió 381,970 primeras y segundas dosis como parte de la asignación estatal. Estas cifras no incluyen las dosis proporcionadas directamente por el gobierno federal al Programa Federal de Farmacias Minoristas, los Centros de Salud Calificados a Nivel Federal (FQHC) o el Centro Comunitario de Vacunación (CVC).


Esta semana, las primeras dosis y las asignaciones estatales de la segunda dosis (dosis totales) se distribuyeron entre los proveedores de la siguiente manera:

Sistemas de salud y proveedores de atención médica (excluidos los centros de salud comunitarios): 153,340

Colaboraciones regionales y juntas locales de salud: 91,340

Lugares de vacunación masiva: 118.080

Asignación estatal de los centros de salud comunitarios solamente: 12,110

Asignación estatal para farmacias minoristas (no CVS) únicamente: 3500

Clínicas móviles que apoyan instalaciones de atención a largo plazo, atención colectiva, viviendas para personas mayores asequibles / de bajos ingresos y personas confinadas en el hogar: 3,400

Las asignaciones semanales están sujetas a cambios según la disponibilidad federal, la demanda de los proveedores y las obligaciones de cumplir con las segundas dosis. Los proveedores tienen 10 días para usar sus dosis y deben cumplir con umbrales de desempeño específicos.


Dosis federales:

Además de la asignación estatal, el gobierno federal ha aumentado su distribución de vacunas a los sitios de CVS Health como parte de la Asociación Federal de Farmacias Minoristas, así como a ciertos centros de salud comunitarios calificados a nivel federal de Massachusetts. Estas cantidades fluctúan semanalmente y no se cuentan como parte de la asignación semanal del estado, pero representan una asignación creciente a ubicaciones seleccionadas.

Esta semana, se asignaron 130.080 primeras y segundas dosis al programa de farmacia minorista.

Los FQHC recibieron 42,210 dosis directamente del Gobierno Federal.

La Clínica de Vacunación Comunitaria en el Centro de Convenciones de Hynes recibió 42.120 dosis.

2 views

Recent Posts

See All